profile
Pregunta por: Maria Del Lourdes Esquibel
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

cómo inicia y cómo termina la digestion

La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas energéticas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, y termina en el intestino delgado.

Llegados a este punto, ¿cómo es el proceso de la digestión?

La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.

Pero también, ¿qué es y cómo funciona el sistema digestivo?

El aparato digestivo está formado por un largo tubo de unos once metros, al que se asocian varias glándulas (hígado, páncreas, bazo). Su función consiste en transformar los alimentos que consumimos en sustancias que pueda emplear nuestro organismo. El tubo digestivo se extiende desde la boca al ano.

Sin embargo, ¿qué es el proceso de la digestión?

La digestión es un proceso mediante el cual la comida y la bebida se descomponen en partes más pequeñas para que el cuerpo las pueda utilizar para crear y nutrir células, y para proporcionar energía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo cuidar el sistema digestivo niños?

¿Cómo puedes definir la digestion?

¿Dónde termina el proceso de la digestion?

¿Qué es el sistema digestivo del ser humano?

¿Cómo funciona el sistema digestivo para niños?

¿Cómo funciona el sistema digestivo del ser humano?

¿Cuándo comienza la digestión?