profile
Pregunta por: Luz Adriana Chavelas
Explicaciones Actualizado: 20 de Febrero del 2023
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

Aprende cómo poner una pleca en Word

¿Alguna vez has necesitado insertar una pleca en un documento escrito, pero no sabías cómo? ¿Has estado luchando con la configuración de Word para hacerlo? Bueno, tienes suerte de que hayas encontrado este tutorial. En este artículo te guiaré paso a paso sobre cómo crear una pleca con un teclado por sí mismo. Así que prepárate para empezar tu viaje educativo y satisfactorio!

Qué es una Pleca?

Una pleca es un símbolo ortográfico auxiliar que se puede describir como una barra vertical larga. Se utiliza principalmente para agrupar palabras en frases, separar diferentes categorías de una lista y resaltar los elementos principales en un texto. Se puede encontrar tanto en los teclados de PC como en los teclados de Mac con la tecla «1», el signo de exclamación cerrado (!) Y el signo de interrogación cerrado (?).

Cómo insertar una pleca en Word con un Teclado

Aquí hay una variedad de métodos para ingresar la pleca en Word con el teclado. Comprende los pasos simplemente para que puedas comenzar a usar la pleca sin tener que preocuparte por los errores.

Pull Down Menu

Si tienes un teclado numérico separado instalado con su computadora o laptop, entonces el primer método sería usar el menú desplegable. Simplemente presione la combinación de teclas Alt + 124. La pantalla desplegable mostrará una lista de símbolos. De ahí, elige el símbolo de la pleca y presiona "Aceptar". Ahora tu pleca se ha agregado en la misma ubicación donde estabas escribiendo antes.

Teclas combinadas

¿No tiene un teclado numérico separado con su computadora? No hay problema. Puedes usar esta combinación de teclas incluso si solo tienes un teclado normal. Simplemente presione Alt + 0151 para crear tu pleca. Tenga en cuenta que estas son las dos teclas Alt principales y no las Opcionales, que generalmente se ven junto al botón Ctrl. Prueba esto varias veces hasta que obtengas el resultado deseado.

Controles de edición

Otro buen truco para insertar una pleca es ir al menú de "Edición" en la barra de herramientas de Word. Desde allí, elegir "Insertar Símbolo". Esto abrirá una pequeña ventana con diferentes categorías y símbolos disponibles. Elige la "Pleca o Barra vertical" aquí y haz clic en "Insertar". Así es como también puedes insertar la pleca en tu documento.

Cómo usar la pleca

Ahora que ya sabes cómo crear la barra vertical, es hora de ver cómo la uses de forma efectiva. Puedes utilizar la pleca para hacer muchas cosas interesantes, como hacer tablas, preguntas, frases enriquecidas, etc. Por ejemplo, aquí hay algunos de sus usos con ejemplos:

  • En Preguntas - ¿Qué es la libertad | libertad es ser capaz de vivir como uno desee?
  • En Listas - Comidas favoritas: Hamburguesas | Pizza | Palomitas
  • En Citas - La humanidad florecerá cuando las personas descubran su propia libertad | estar libres de juicios y prejuicios.

Conclusión

Saber cómo agregar una pleca a Word con el teclado no solo te ayudará a mejorar la presentación de tu documento, sino que también hará que sea más fácil leerlo. Ya sea que desee ingresar la pleca usando el menú desplegable o la combinación de teclas discutida anteriormente, sigue estos pasos detallados y podrás dominarlos en cuestión de minutos. Así que ¡ahora es tu turno!

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo usar la pleca?

¿Cómo se hace la pleca?

¿Cómo se hace la contra pleca?

¿Cómo se hace la barra invertida en Windows 10?

¿Cómo se hace la barra vertical en el teclado?

¿Cómo se saca la Contrapleca?