Pregunta por: Edher Mendizabal
cómo responder a un llamado de atención
Si se critica, que sea de manera constructiva, respetuosa y con aportaciones eficientes y eficaces. El jefe, una vez ha conocido el caso, hablará con el equipo. Pude que de manera grupas o uno por uno. Si se ha obrado de manera profesional, la confianza será el clavo al que agarrarse.
Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de llamar la atencion a tus empleados?
No te quedes pegado en el error cometido. Sustenta la reprimenda sobre los efectos negativos específicos de la acción. Pero privilegia hablar de lo que se espera de su trabajo y de la forma de lograrlo. Relaciónalo el valor que agrega o resta a los objetivos de la empresa o al ambiente de trabajo.Llegados a este punto, ¿cuánto tiempo hay para pasar un llamado de atencion?
En consecuencia, un tiempo razonable puede ser una semana, dos semanas o incluso un mes, debiendo el empleador justificar las razones por las cuáles ha tomado determinado tiempo en iniciar un proceso disciplinario.No obstante, ¿qué es un llamado de atencion por escrito?
CONCEPTO: La llamada de atención por escrito o carta de advertencia es una constancia administrativa sancionatoria en la cual, la empresa registra y convalida (perdona)con discrecionalidad una falta cometida por el trabajador, dándole la oportunidad de corregir su conducta y haciéndole una clara advertencia sobre su ...