profile
Pregunta por: Dulce Areli Barreda
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (17 Votos)

qué es la evapotranspiración potencial

La evapotranspiración potencial (ETP) es la cantidad máxima de agua que puede evaporarse en un clima dado por una cubierta vegetal continua bien dotada de agua. ... Se expresa en altura de agua (mm).

Llegados a este punto, ¿cómo se calcula la evapotranspiración potencial?

Evapotranspiración del cultivo en condiciones estándar (ETc) = ETP en un cultivo especifico, y en suelos con óptimas condiciones de humedad, es considerada también como ETc = ETo * Kc (Kc= coeficiente correspondiente al tipo de cultivo) • Evapotranspiración del cultivo de referencia (ETo) = se refiere a la ETP de una ...

Sin embargo, ¿cómo calcular el ETR?

ETR= Ks×Kc×ETo (eq. 81, Allen et al., 1998). Donde Ks es un coeficiente de reducción a la transpiración dependiente del agua disponible en suelo (entre 0 y 1) que queda determinado por el balance de agua en el suelo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el ETo en riego?

El Método de Evapotranspiración para Programar los Riegos (The Evapotranspiration Method for Irrigation Scheduling) ... La Evapotranspiración (ETo) es estimada en cada área geográfica utilizando los datos del clima de cada zona y una cosecha de referencia -un lote de referencia sembrado de bajo un sistema de irrigación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el metodo de Penman?

¿Cómo se mide la evapotranspiración en campo?

¿Qué es la evaporación potencial?

¿Qué es la evapotranspiración de un cultivo?

¿Cómo calcular el ETo?

¿Qué es el ETo?

¿Cómo se calcula la evapotranspiración?

¿Qué es la evapotranspiracion real y potencial?