profile
Pregunta por: Leticia Ivonne Celedon
Alimentos Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

qué es una lámina de riego

Lámina de riego: La que corresponde a la aportación de un riego convencional (no localizado). Ver dosis. Lámina requerida: Lámina objetivo del riego. Se compone de una fracción de reserva, útil a los efectos de evapotranspiración, y otra de lavado.

Así, ¿cómo se calcula la evapotranspiración potencial?

Evapotranspiración del cultivo en condiciones estándar (ETc) = ETP en un cultivo especifico, y en suelos con óptimas condiciones de humedad, es considerada también como ETc = ETo * Kc (Kc= coeficiente correspondiente al tipo de cultivo) • Evapotranspiración del cultivo de referencia (ETo) = se refiere a la ETP de una ...

Pero también, ¿cómo se calcula la Biotemperatura?

Este autor define la biotemperatura promedio como un promedio de las temperaturas en °C a las cuales tiene lugar crecimiento vegetativo, en relación con el periodo anual. Se estima que el ámbito de las temperaturas dentro de las que ocurre el crecimiento vegetativo, está entre O°C como mínimo y 30°C como máximo.

Pero también, ¿qué es la evapotranspiracion real y potencial?

El término evapotranspiración real (ETR) se refiere a la cantidad de agua que podría evapotranspirarse dependiendo de las disponibilidades de agua, a diferencia de la evapotranspiración potencial (ETP) que supone ilimitadas las disponibilidades de agua.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula la evapotranspiración?

¿Cómo calcular el ETR?

¿Cómo calcular la ETc?

¿Cómo se calcula la ETP?

¿Qué es una lámina de riego y cómo se calcula?

¿Qué es la evaporación potencial?

¿Qué es el metodo de Thornthwaite?