profile
Pregunta por: Rebeca Berenice Panfilo
Explicaciones Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

cómo saber si la rotula de mi auto está dañada

Coloca las manos sobre el volante mientras conduces, si notas una vibración por la parte de adelante se puede decir que las rotulas deben ser sustituidas, sobre todo si el vehículo es difícil de manejar o si la dirección se siente suelta.

En cualquier caso, ¿qué son los axiales de dirección?

Como su propio nombre indica, la rótula axial de dirección es un componente que forma parte del mecanismo de la dirección. ... Esta se encarga de transmitir la fuerza de la rueda dentada a la articulación de la dirección. Es uno de los principales pivotes del sistema de dirección, y el que hace girar los neumáticos.

De esta manera, ¿cuándo cambiar los axiales de dirección?

¿Cuándo cambiar la rótula axial? Se debe realizar la inspección de la dirección del coche cada 50.000 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones en las que se utiliza. Además, debes tener en cuenta lo que pone la ficha técnica del vehículo para saber si necesitas un cambio de rótula axial.

Aunque, ¿cómo saber si los axiales están malos?

Los síntomas del vehículo que advierten que las rótulas, los brazos de suspensión, terminales y los axiales están en mal estado son: el vehículo emite ruidos cortos y agudos al pasar terrenos ásperos, así como ruidos cortos al pasar reductores de velocidad, escalones o cuando el auto se inclina o se fondea (la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuando una rotula de dirección está dañada?

¿Qué pasa si se rompe la rotula de dirección?

¿Qué función cumple las rotulas de dirección?

¿Qué es el brazo axial?

¿Qué es el axial de dirección?

¿Qué función cumple el axial del auto?

¿Cómo saber si la rotula axial está mal?

¿Cuáles son las rotulas de dirección?