profile
Pregunta por: Jesus Elias Rmez
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

cómo saber si mi hijo está inscrito en el siagie

Pueden SOLICITAR directamente en el MINEDU el "Historial de Registro de Matrícula en el SIAGIE" de su menor hijo. Se acercan al MINEDU, en Orientación piden un FUT, llenan los datos, adjuntan copia del DNI del solicitante (padre o madre) y del Estudiante, y lo presentan en Mesa de Partes.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿quién es el responsable del Siagie?

El responsable del registro de datos en el SIAGIE es el director de la institución educativa (pública o privada) y la profesora coordinadora en el caso de los PRONOEI; a partir de dicha información, se emiten las nóminas de matrícula y actas consolidadas de evaluación, que posteriormente son avaladas con su firma.

Puede que te preguntes, ¿cómo saber si mi hijo está matriculado en el Colegio 2020?

Para obtener información completa sobre la matrícula, puede averiguar si una institución está registrada en el Ministerio de Educación de esta manera: Debe entrar en el sitio web del Ministerio de Educación para identificar las escuelas. Una vez dentro, debe seleccionar la opción «estar informado».

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el código modular del alumno?

Para que un colegio pueda crearle un código a un alumno, necesita tener antes su propio código, su código modular. Según explica Jorge Manrique, jefe del área de asesoría jurídica de la UGEL 07, “el código modular es como el DNI de la escuela. Solo si cuenta con código podrá inscribir a sus alumnos en el SIAGIE”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo validar DNI en Siagie 2020?

¿Cómo saber en qué colegio está matriculado mi hijo 2020?

¿Cómo saber el código modular de un estudiante?

¿Cómo saber el código Siagie de mi hijo?

¿Qué es el Siagie Minedu?

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2020?

¿Qué es el Siagie p5?

¿Cómo hago para saber si mi hijo está en el Simat?