profile
Pregunta por: Susana Concepcion Panzo
Definiciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

cómo saber si tengo un tulpa

“Un tulpa es una entidad creada en la mente, que actúa de forma independiente y en paralelo al conciencia que inicialmente lo creó. Estos poseen la capacidad de pensar, tiene libre albedrío, emociones y memorias. En resumen, un tulpa es un ser siente que vive dentro de tu mente pero separada de ella.”

Llegados a este punto, ¿qué es la Tulpa para los indígenas?

La tulpa para nuestro pueblo nasa es un espacio, donde se sienta a conversar a orientar alrededor del fuego, mambeando la coca, brindando bebidas propias, el chirrincho, la chicha de caña y de maíz, estar conectado con los espíritus en caminado hacia el Wet Wet Fxi´zenxi (El buen vivir).

Sabiendo esto, ¿qué es la Tulpa para los indigenas?

La tulpa es uno de los medios fundamentales donde se recrea la educomunicacion propia. La tulpa simboliza la familia. Las "kwet", piedras representan la abuela, el abuelo y los hijos. En este espacio se conversa pero sobre todo se escucha y se siente.

Aunque, ¿qué es Tulpa en Ecuador?

La Tulpa, es una hueca de comida típica, ubicada en la parroquia de Llano Chico, la cual se preocupa del rescate cultural y gastronómico de la zona, utilizando fogones de leña (La Tulpa) como principal elemento para preparar los principales productos que la tierra produce.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ser Tulpa?

¿Qué es un Tulpa y para qué sirve?

¿Qué es el significado de Tulpa?

¿Qué es un Tulpa maligno?