Pregunta por: Maria Teofila Yevismea
cómo se aplica la ley de coulomb en la vida cotidiana
Algunos ejemplos en la vida cotidiana donde se usa o se ve reflejada la ley de Coulomb son: Cuando usamos imanes, si quisiéramos calcular la fuerza de atracción pudiéramos hacerlo. Cuando sentimos corriente pasar por nuestro cuerpo. Cuando se forman rayos.
Puede que te preguntes, ¿cómo se hace la Ley de Coulomb?
“La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une.En la misma linea, ¿cómo funciona la Ley de Coulomb?
Mediante una balanza de torsión, Coulomb encontró que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales (cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables comparadas con la distancia r que las separa) es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.En consecuencia, ¿que se determina cuando aplicamos la ley de Coulomb?
Definición. La Ley de Coulomb enuncia que: La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.