profile
Pregunta por: Bertha Isela Catarino
Definiciones Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

cómo se baila la cumbia panameña

Se baila en círculo, pero tiene la particularidad de que se inicia en semicírculo para que las parejas que van a bailar individualmente puedan desplazarse y luego, cuando todas las parejas se suman a bailar se cierra el círculo.

Puede que te preguntes, ¿dónde se baila la cumbia panameña?

La Cumbia en Panamá se toca y se baila de uno a otro confín del país, desde punta Burica hasta cabo Tiburón. Cada región tiene su propia variante de cumbia, y la tiene porque en cada una se vio influenciada en mayor o menor medida por el grupo étnico que predominaba, sea indígena, hispánico o español y negroide.

Ahora, ¿cuál es el género musical de Panamá?

En Panamá, la cumbia es un género musical y baile reconocido como símbolo del folclor nacional,​ tiene una conformación coreográfica y musical en la que destacan elementos principalmente africanos, además de españoles e indígenas.

Pero entonces, ¿por qué se baila la cumbia panameña?

La cumbia panameña es un ritmo musical y baile folclórico del istmo de Panamá. Surge del sincretismo musical de los negros procedentes de África, indígenas y españoles (andaluces y gallegos) durante la Conquista y la Colonia. Es un reconocido símbolo del folclore nacional panameño.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la danza panameña?

¿Cuáles son los torrentes más conocidos?

¿Qué es el baile atravesao?

¿Qué es la cumbia Veraguense?

¿Qué es el pujador instrumento musical panameño?

¿Cuáles son los bailes tipicos de Panamá?