profile
Pregunta por: Florisa Rosalez
Matemáticas Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

cómo se calcula la aridez de un climograma

Su valor se calcula mediante la fórmula I=P/(T+10) a partir de los datos obtenidos de los climogramas (siendo T la temperatura media anual y P la cantidad total anual de agua caída en mm). Según este índice,se clasificará cada lugar geográfico atendiendo a su grado de aridez.

En cualquier caso, ¿qué es un climograma y cómo se interpreta?

1. Definición de climograma: Un climograma es el resultado de la combinación de dos factores climáticos: las temperaturas y las precipitaciones. El climograma se representa en un gráfico de coordenadas, que recoge los datos de temperatura y lluvia registrados en un sitio concreto a lo largo de todo un año.

Aunque, ¿cómo se utiliza el climograma?

El término climograma puede aplicarse a varios métodos usados para representar gráficamente el clima de un lugar: un gráfico temperatura v/s lluvia sin una escala determinada. ... Termoisopletas, un gráfico que representa las temperaturas del día a lo largo del año.

De esta forma, ¿cómo saber qué tipo de climograma es?

Para analizar un climograma hay que fijarse en los datos que ofrece, empezando por las temperaturas. Lo primero es fijarse en la temperatura media anual, ya que nos indica la zona climática del planeta y ayuda a reconocer el tipo de clima.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve un climograma?

¿Cuál es la función de un climograma?

¿Cómo se elabora un climograma paso a paso?

¿Cómo se calcula un climograma?

¿Cómo se calcula la temperatura promedio de cada mes?

¿Qué es y cómo se hace un climograma?