profile
Pregunta por: Victor Guadalupe Regueira
Matemáticas Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (34 Votos)

cuál es la función de un climograma

El término climograma puede aplicarse a varios métodos usados para representar gráficamente el clima de un lugar: un gráfico temperatura v/s lluvia sin una escala determinada. ​ ... un gráfico conocido como diagrama Walter-Lieth que representa la temperatura y las precipitaciones en una escala de 1:2.

Igualmente, ¿cómo se utiliza el climograma?

El término climograma puede aplicarse a varios métodos usados para representar gráficamente el clima de un lugar: un gráfico temperatura v/s lluvia sin una escala determinada. ... Termoisopletas, un gráfico que representa las temperaturas del día a lo largo del año.

Aunque, ¿cuál es la importancia de un climograma?

El término climograma puede aplicarse a varios métodos usados para representar gráficamente el clima de un lugar: un gráfico temperatura v/s lluvia sin una escala determinada. ​ Termoisopletas, un gráfico que representa las temperaturas del día a lo largo del año.

En cualquier caso, ¿qué es un climograma y cómo se interpreta?

1. Definición de climograma: Un climograma es el resultado de la combinación de dos factores climáticos: las temperaturas y las precipitaciones. El climograma se representa en un gráfico de coordenadas, que recoge los datos de temperatura y lluvia registrados en un sitio concreto a lo largo de todo un año.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué importancia tienen los climogramas?

¿Qué importancia tiene los clima diagramas para estudiar el clima de una región?

¿Cómo se ve un climograma?

¿Cómo se hace un climograma paso a paso?

¿Cómo se realiza un climograma paso a paso?

¿Cuál es la importancia que tiene el estudio del clima?

¿Qué indica el climograma?

¿Qué muestra un climograma?