profile
Pregunta por: Marta Estela Emigdio
Matemáticas Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (31 Votos)

cómo se calcula la generatriz de un cilindro

El cilindro es un cuerpo de revolución engendrado por un rectángulo al girar en torno a uno de sus lados, que será la altura del cilidro y el lado opuesto será la generatriz. Por tanto la altura del cilindro será igual a la generatriz.

Pero entonces, ¿qué es la curva generatriz?

Generatriz de una curva, es aquel elemento, recta o circunferencia, que al moverse sobre una línea o curva directriz genera una curva. También se la denomina ruleta. Este término proviene del griego gênao, que significa yo engendro.

Pero, ¿cuál es la generatriz de una pirámide?

La generatriz de una pirámide regular es la altura de cualquiera de sus caras laterales. Calculamos la generatriz de la pirámide, conociendo la altura y el radio de la base o radio de la circunferencia circunscrita, aplicando el teorema de Pitágoras en el triángulo sombreado.

En cualquier caso, ¿qué es una generatriz y para qué sirve?

Si la generatriz es una línea recta que gira respecto de otra recta directriz, llamada eje de rotación, conformará una superficie cónica, cilíndrica, etc. La generatriz puede ser una línea curva, por ejemplo, una circunferencia que rueda sobre otra circunferencia directriz, tangencialmente. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula la generatriz?

¿Cuál es la generatriz y directriz?

¿Cómo se saca la generatriz?

¿Cómo se encuentra la generatriz de un cilindro?

¿Cómo se calcula la generatriz de una pirámide?

¿Cuánto mide la generatriz?

¿Cuál es la fórmula de la seccion de un cilindro?