profile
Pregunta por: M. Juana King
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

cómo se calcula los watts de un motor

Calcula el consumo de potencia en un motor trifásico multiplicando los amperios por los voltios por la raíz cuadrada de tres (W = AV(raíz3). Por ejemplo, si el motor consume 30 amperios y tiene una tensión de 250 voltios el cálculo arroja: 30 x 250 x raíz3 (aproximadamente 1.73) = 12,975 vatios).

En cualquier caso, ¿qué significa el consumo en watts?

El Watt es la medida utilizada para representar la potencia eléctrica y establece a qué velocidad puede transformarse la energía eléctrica. Esta unidad, aceptada en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en 1889 es representada con el símbolo W y equivale a 1 Joule por segundo (1J/s).

Sin embargo, ¿qué son los watts en una herramienta?

El watt, como tal, es una unidad de potencia eléctrica que equivale a un julio o joule (J) por segundo. ... Sin embargo, cuando son aparatos que necesitan de mediana o gran potencia para funcionar, lo más usual es que esta venga expresada en kilowatts (kW), que equivale a 1.000 watts.

Pero entonces, ¿cómo se mide el consumo de energía?

Para poder contabilizar la cantidad de kilovatios (kW) que consume el cliente en su vivienda, se tiene que aplicar una fórmula muy sencilla que permite determinar cuánto se ha gastado y que es la siguiente: Potencia eléctrica * Tiempo de utilización = Energía consumida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se mide en watts?

¿Qué son los watts de un motor?

¿Cómo medir el consumo de energía?

¿Cómo se mide en watts?

¿Qué es un Watts y cómo se mide?

¿Qué significa 1500 W?

¿Cuánto vale un watt?