profile
Pregunta por: Lorena Angelica Brise#o
Explicaciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

qué es el derecho penal especial en republica dominicana

El derecho penal especial es la parte de las ciencias criminales que trata con especificad cada una de las infracciones incriminadas en el orden jurídico. Estudia las condiciones previas y los elementos constitutivos, las sanciones y las particularidades procesales eventuales.

Así, ¿qué es el Derecho Penal Dominicano?

Definición. Objetivamente se le define como: "el conjunto de leyes que reglamentan en cada país el derecho de represión del Estado". Desde el punto de vista subjetivo se le define como: "el derecho de castigar, de imponer penas que corresponde al Estado".

En cualquier caso, ¿qué es el robo simple en Republica Dominicana?

A) Robos Simples. Cuya categoría corresponden las fullerías y raterías, están previstos en el artículo 401 del Código Penal, son aquellos que, reuniendo todos los elementos indispensables para constituir el delito, no están acompañados de ninguna circunstancia especial que puede agravarlos.

No obstante, ¿cuál es la pena por robo simple?

Delito menor de clase A: El valor de la propiedad robada está valorado entre $ 750 y $ 2,500, puede resultar en una multa de hasta $ 4,000, hasta 1 año en la cárcel, o ambos. Los cargos de robo más graves que uno puede enfrentar son delitos graves en primer, segundo o tercer grado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la pena por robo calificado?

¿Qué dice el artículo 367 del Código Penal?

¿Cuántos años de cárcel por robo agravado?

¿Cuántos años te dan por robo?

¿Cuántos años de cárcel por robo calificado?