profile
Pregunta por: Judith Suazo
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (23 Votos)

qué es la accion punible

Se dice que una acción es punible cuando se considera que merece ser castigada legalmente. Los actos o las conductas punibles son aquellos que van en contra de la ley y, en consecuencia, este tipo de acciones van acompañadas de su correspondiente sanción o penalización.

Igualmente, ¿cuáles son los delitos especiales?

Delito especial, es aquel que tan solo puede ser realizado por la persona que cumple con la cualificación exigida por el tipo penal. ... No hay duda, en la verifica- ción de la condición personal especial que debe comportar el sujeto agente, la cual debe coinci- dir con los requisitos cualificantes del tipo.

Así, ¿cuáles son los delitos especiales en materia fiscal?

Los delitos fiscales, dentro del Derecho Penal, se clasifican como delitos especiales, que son aquellos que no se encuentran regulados en el Código Penal Federal (o en algún otro código penal local) sino en una Ley Especial o un Tratado Internacional (artículo 6 del Código Penal Federal).

Aunque, ¿cuáles son los hechos punibles?

HECHO PUNIBLE. Es aquel acontecimiento que de cometerse esta asociado a una pena, definida en una ley penal cualquiera. Es lo que está establecido en el tipo penal, como lo que corresponde al hombre realizar para ser merecedor de la pena señalada en la ley.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es punible en termino juridico?

¿Cuando una accion es punible?

¿Que se entiende por punibilidad?

¿Cuáles son los delitos e infracciones fiscales?

¿Qué es punible en derecho?

¿Cuándo es un delito especial?