profile
Pregunta por: Maria Elsa Razura
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (15 Votos)

qué es insolventarse

Cuando una persona no quiere pagar una deuda el camino que escoge generalmente es insolventarse, que en el contexto de esta nota no es otra cosa que traspasar la propiedad de sus bienes a familiares o amigos con el fin de evitar que le sean embargados por su acreedor.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un delito de insolvencia punible?

La insolvencia punible es un delito que se produce cuando una persona realiza ciertos movimientos en su patrimonio para eludir el pago de una deuda. La insolvencia punible consiste en realizar ciertos movimientos en el patrimonio para eludir el pago de una deuda.

En cualquier caso, ¿qué es un juicio de insolvencia en Ecuador?

El epicentro de nuestra investigación fue el juicio de insolvencia o concurso de acreedores que cuando el deudor accionado es un comerciante matriculado o empresa comercial legalmente constituida, se denomina juicio de quiebra.

Ahora, ¿quién es una persona insolvente?

La insolvencia es una situación jurídica en la que se encuentra un persona física o empresa cuando no puede hacer frente al pago de sus deudas. Esta situación se produce cuando el activo circulante es inferior al pasivo exigible. La insolvencia también se llama quiebra o bancarrota.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se da la insolvencia?

¿Cuánto tiempo dura la insolvencia en el Ecuador?

¿Cuánto tiempo dura la insolvencia en Ecuador?

¿Cuando hay insolvencia?

¿Qué es el delito de insolvencia fraudulenta?

¿Qué es la insolvencia fraudulenta en Ecuador?

¿Qué significa cuando una persona se declara insolvente?