Pregunta por: Joaquina Torrecilla
preguntada en:: General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
4.4/5 (20 Votos)

¿Qué es fundicion por inyeccion?

El proceso de inyección de aluminio a alta presión es un proceso de manufactura de alta precisión, en el cual el material fundido es inyectado a alta presión y velocidad dentro de un molde metálico permanente, en donde se solidifica y adquiere la forma del producto deseado.

Pero también, ¿qué es la mazarota y para qué sirve?

Utilidad. Las mazarotas sirven para la alimentación de las piezas en el periodo de solidificación, con el fin de compensar las contracciones del metal, y evitar la formación en las piezas de rechupes y porosidades, generalmente se colocan sobre partes densas de los nudos térmicos de las piezas.

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona el moldeo por inyeccion?

El moldeo por inyección es un proceso de conformado utilizando moldes. Los materiales como las resinas sintéticas (plásticos) se calientan y se funden, y luego se envían al molde, donde se enfrían para formar la forma diseñada.

Otra pregunta sería, ¿cómo funciona una inyectora de plástico?

El proceso de moldeo por inyección consta de fundir un material para inyectarlo dentro de un molde a través de un pequeño orificio llamado compuerta. Este molde debe estar frío y cerrado a presión. Una vez que ha sido inyectado el material se enfría dentro del molde, se solidifica y se obtiene una pieza moldeada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la contrapresión?

¿Cómo funciona la inyeccion de plástico sobre un molde?

¿Cómo se lleva a cabo la fundicion en arena?

¿Qué es la contrapresión en inyección?

¿Cuál es el mejor material para hacer un molde?

¿Qué significa Hpdc?