profile
Pregunta por: Angel Ricardo Apale
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (29 Votos)

cuáles son las clasificaciones de las fundiciones

Existen tres tipos de fundiciones de hierro que son los más conocidos a nivel industrial. Fundición blanca: presenta carbono y silicio en su composición. ... Fundición gris: en la fundición gris el carbono está en forma de laminillas, lo que hace que esta fundición sea soldable.

En cualquier caso, ¿qué es fundicion gris y blanca?

La fundición blanca es fundición de hierro en la que todo el carbono está combinado bajo la forma de cementita. Se distinguen porque al fracturarse presenta un color blanco brillante. Es un tipo de fundición menos fluida que la gris y al solidificarse se produce algo de contracción.

De la siguiente manera, ¿cuál es el Microconstituyentes principal de una fundición gris?

1 - Microestructura del hierro fundido gris. El microconstituyente ubicado en la microestructura es el grafito laminar en una matriz ferrítica.

Sabiendo esto, ¿qué son las fundiciones y cómo se clasifican?

Las fundiciones se suelen denominar de acuerdo con la apariencia de su fractura. En este sentido, las fundiciones se clasifican principalmente en fundición gris (la superficie de rotura presenta un gris oscuro), fundición blanca (blanco brillante) o atruchada (superficie de rotura color grisáceo).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace la fundicion gris?

¿Qué es acero de fundicion?

¿Qué es fundicion y ejemplos?