profile
Pregunta por: Carlos Paul Godinez
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (45 Votos)

qué es una presa de jales pdf

Que las presas de jales son uno de los sistemas para la disposición final de los residuos sólidos generados por el beneficio de minerales contemplados en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos, y deben reunir condiciones de máxima seguridad ...

De la siguiente manera, ¿qué son los jales mineros y cuáles son los posibles riesgos para el medio ambiente?

Los elementos potencialmente tóxicos más comúnmente presentes en los jales de las minas mexicanas son: plomo, cadmio, zinc, arsénico, selenio y mercurio. De acuerdo a la normatividad vigente, se considera como residuo peligroso a los jales, a los aceites gastados y a los disolventes residuales.

Lo que hace preguntarse, ¿qué elementos pueden estar presentes en los depósitos de jales que pueden ocasionar problemas de contaminación?

Los elementos presentes en los jales que pueden ocasionar problemas por su alta toxicidad son el arsénico, cadmio, cobre, plomo, mercurio, cromo, selenio y zinc [4]. Algunos otros como el Fe y el Mn aunque representan riesgo menor, se considera que podrían tienen efectos adversos a la salud [2].

Así, ¿cuál es el principal problema ambiental asociado a los jales?

(Romero et al., 2007). El principal problema ambiental asociado a los jales está relacionado con la generación de drenaje ácido y su dispersión a través de los escurrimientos superficiales (dispersión hídrica).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué acciones podemos tomar para evitar la destrucción de los ríos por causa de la minería?

¿Cómo evitar la contaminacion del agua por la mineria?

¿Qué son los jales en quimica?