profile
Pregunta por: Adriana Lizeth Baak
Alimentos Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (20 Votos)

qué tiene más grasa el secreto o la presa

El secreto es el extremo superior de la falda del cerdo, por el lado de la cabeza del lomo. También se le conoce con el nombre de cruceta. La presa forma parte del cabecero del lomo y tiene mucha grasa intramuscular. ... Esta pieza se caracteriza por su peculiar sabor y por la capa de grasa entreverada que alberga.

No obstante, ¿dónde está el secreto de cerdo?

El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150-200 gramos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué tiene más grasa la pluma o el secreto?

La presa es de mayor tamaño que la pluma: si cada presa pesa alrededor de medio kilo, las plumas pueden pesar 200 gramos de media, aunque las hay más grandes. Los valores nutricionales de la presa son mayores que los de la pluma, pues aunque ambas poseen fundamentalmente grasa, la presa es rica en potasio.

Ahora, ¿qué parte de la vaca es la pluma?

De buen tamaño (unos 500 gramos), esta carne está unida a la paletilla, formando parte del cabecero del lomo. Su posición hace que esté veteada de grasa intramuscular, dándole por ello un jugoso sabor y una mordida dura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de carne es la pluma?

¿Dónde está la pluma de cerdo?

¿Cuál es el secreto iberico?

¿Qué tipo de carne es el secreto?

¿Qué parte del cerdo es la pluma ibérica?

¿Qué parte de la vaca es el secreto?

¿Qué es la pluma carne?

¿Qué carne es el secreto?