profile
Pregunta por: Jaime Francisco Proa
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

cómo se constituye la sociedad feudal

La mayoría de la población de la sociedad feudal estaba compuesta por siervos, es decir, campesinos sometidos a servidumbre que no eran libres de elegir a su señor o de trasladarse a otro castillo. Debían cultivar las tierras del señor o de la iglesia y pagar impuestos o diezmos según el caso.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el concepto de feudalismo?

Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos X y XI, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región),​ y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna, ...

Pero entonces, ¿cómo funciona el sistema económico feudal?

La economía feudal poseía un carácter mayoritariamente agrícola. ... El barbecho se extendió por el centro de Europa, lo que permitió, mediante la rotación del suelo, una mayor eficiencia en la producción agrícola.

Sin embargo, ¿cómo funciona el feudalismo?

El Feudalismo es un sistema por el cual se crea una obligación de obediencia y servicio por parte de un hombre libre al que se le llama Vasallo, hacia otro hombre libre pero más poderoso llamado Señor. Normalmente el vasallo debía cumplir obediencia y servicio en cuestiones militares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el sistema feudal en la Edad Media?

¿Cómo funcionaba un feudo?

¿Cómo se desarrolla la sociedad feudal?

¿Cómo era el sistema económico feudal?

¿Cómo era el estado en el sistema feudal?

¿Cómo y por qué terminó el feudalismo?

¿Qué es el feudalismo y cuáles son sus características?