profile
Pregunta por: Erika Leticia Tlapalcoyoa
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

cómo se determina la masa de una sustancia

La masa molar (símbolo M) de sustancia dada es una propiedad física definida como su masa por unidad de cantidad de sustancia. ​ Su unidad de medida en el SI es kilogramo por mol (kg/mol o kg·mol<sup>−</sup><sup>1</sup>). Sin embargo, por razones históricas, la masa molar es expresada casi siempre en gramos por mol (g/mol).

Pero, ¿qué es la masa molar y un ejemplo?

La masa molar (M) es la cantidad de masa que una sustancia contiene en un mol. ... En la tabla periódica, se puede encontrar la masa molar de los elementos, también llamada masa atómica o peso atómico, en la parte inferior del elemento. El hidrógeno por ejemplo, tiene una masa molecular de 1.008 y el nitrógeno de 14.01.

En la misma linea, ¿cómo calcular la masa molar ejemplos?

La Masa Molar viene expresada en unidades de kg/mol o más comunmente en gramos/mol. Por ejemplo, en el caso del ácido sulfúrico H<sub>2</sub>SO<sub>4</sub>: M (H<sub>2</sub>SO<sub>4</sub>) = 2 · M (H) + M (S) + 4 · M (O) = 2 · 1,008 + 32,065 + 4 · 15,999 = 98,077 gramos / mol.

Otra pregunta sería, ¿cómo calcular la masa molar de una sustancia desconocida?

Calcule la masa molar del compuesto. Para calcular la masa molar de un compuesto desconocido, hallamos el número de moles representados por 1.20 gramos del compuesto desconocido. Usamos primero los datos de punto de congelación para determinar la molalidad de la disolución.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el concepto de masa molar?

¿Cómo se calcula la masa molar ejemplos?

¿Cómo calcular la masa molar de un elemento?

¿Cuál es la fórmula para calcular la masa de una sustancia?

¿Cómo se calcula la masa molar de un compuesto ejemplos?

¿Qué es la masa molecular de un elemento?