profile
Pregunta por: Martha Antonia Cristalinas
Matemáticas Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

cómo se divide el kilo

En 1 kilo hay 2 medios kilos. Para expresar esta cantidad también podemos escribir 1/2 kg. Si de un kilo hacemos 4 partes iguales, obtenemos otra unidad que se llama cuarto de kilo. ... Un cuarto de kilo también se escribe 1/4 kg.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el kilogramo y ejemplos?

El kilogramo (también mencionado como kilo) refiere asimismo a la cantidad de algún material que puede medirse por kilogramos. Por ejemplo: “Voy a llevar un kilogramo de asado”, “Necesito diez kilogramos de cal”.

Aunque, ¿cuál es el origen de kilo?

La palabra kilo, que también se admite escrita como quilo, es una forma abreviada y usual de kilogramo, medida de masa de mil gramos, compuesto que es un neologismo que procede del griego χίλιοι ("chilioi", mil) y gramo, que es voz tomada del griego γράμμα ("gramma"), que aparte de significar signo grabado o letra, se ...

De esta forma, ¿qué es un kilogramo definición para niños?

El kilogramo es una unidad de medición que sirve como una referencia constante para los instrumentos de medición universal. El kilogramo, cuyo símbolo es kg, es una de las 7 unidades de medidas básicas definidas por el Sistema internacional de unidades (SI).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la nueva definición de kilogramo?

¿Qué es un kilo en matemáticas?

¿Qué es un kilo y para qué sirve?

¿Qué es kilogramo y ejemplo?

¿Cómo se define el estándar de kilogramo?

¿Cómo explicar kilos y gramos?