profile
Pregunta por: Caridad Meliton
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (52 Votos)

cómo se divide la ligie

A. El primer artículo de la LIGIE se estructura de la siguiente manera: 22 secciones, 98 capítulos. Determinan el alcance o limitación dentro de una sección, capitulo o subpartida. Ley de los Impuestos Generales de Importación y de exportación.

Igualmente, ¿cuál es el objetivo de la Ligie?

El objetivo principal de la LIGIE es codificar todas las mercancías y determinar su clasificación en el comercio internacional mediante una nomenclatura aceptable internacionalmente para propósitos aduaneros, estadísticos y de transporte, así como para regular la entrada y salida de las mercancías y de los medios en ...

En la misma linea, ¿qué son las secciones en el Sistema Armonizado?

Sección es el agrupamiento de mercancías que guardan características generales, se expresan en números romanos. Ejemplos: Sección I: Animales Vivos y Productos del Reino Animal. Sección II: Productos del Reino Vegetal. Capítulos es la segregación de las Secciones, se expresan en números Arábigos.

Sin embargo, ¿cuál es el objetivo de la clasificación arancelaria?

La clasificación arancelaria es un proceso que consiste en asignar un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas (WCO por sus siglas en Inglés) a las mercancías. Su objetivo es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas secciones tiene la Ligie?

¿Qué es una subpartida de segundo nivel?

¿Cuáles son las subpartidas arancelarias?

¿Cuál es el objetivo de la Merceologia?

¿Qué son secciones capítulos partidas y subpartidas?

¿Cuántos capítulos tiene la Ligie?

¿Cuál es el objetivo de la Tigie?

¿Cuántas reglas complementarias tiene el artículo 2 de la Ligie?