profile
Pregunta por: Claudia Yanet Urtusuastigui
Significados Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

qué significa ser naco

La palabra naco, según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española (Madrid: Espasa Calpe, 2014), se define como "indio" en la acepción referente a México.

En cualquier caso, ¿qué es ser naco en México Yahoo?

Para los mexicanos, naco tiene connotaciones despectivas, y se emplea para referirse a personas consideradas vulgares y burdas, de poco cuidado en las formas y en el hablar, y, por lo general, de orígenes humildes. ... Asimismo, naco, en México, también significa indio, en referencia a una persona de origen indígena.

Así, ¿cómo hablan los nacos es que qué?

Su acento es fácil de reconocer, hablancomo si tuvieran una papa caliente en la boca”, según la explicación de Castro Pozo y Ortega, porque alargan sus palabras y dan más énfasis en la última sílaba (Castro Pozo, Ortega, 2004). A veces “los fresas” inventan frases para insultar a alguien.

En cualquier caso, ¿por qué decir Naco está mal?

De acuerdo a la RAE, naco es sinónimo de indio (de los pueblos indígenas). El de Mexicanismos la define como algo o alguien que se percibe como vulgar, de mal gusto; sin urbanidad o civismo; de origen indígena, o de bajos recursos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo decir Naco En otras palabras?

¿Cómo saber si una persona es naco?

¿Por qué no usar la palabra naco?

¿Qué es una persona que es naco?

¿Qué significa la palabra naco y de dónde proviene?

¿Qué es ser una ñaca?