profile
Pregunta por: Carmen Mariela Ara
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (17 Votos)

qué significa la palabra naco y de dónde proviene

La palabra naco en México es una forma despectiva de referirse a alguna persona, por su poca educación, por su mal vestir o simplemente por no estar en armonía en un grupo. ... Unos dicen que tiene su origen en Nacozari en el estado de Sonora en México, vocablo que en lengua indígena quiere decir, lugar de nopales.

Otra pregunta sería, ¿por qué decir Naco está mal?

De acuerdo a la RAE, naco es sinónimo de indio (de los pueblos indígenas). El de Mexicanismos la define como algo o alguien que se percibe como vulgar, de mal gusto; sin urbanidad o civismo; de origen indígena, o de bajos recursos.

Igualmente, ¿qué significa que te digan naco?

El término naco (fem. naca) es una palabra peyorativa que se usa frecuentemente en el español mexicano para describir a las personas mal educadas o con mal gusto.

Sabiendo esto, ¿cómo hablar con un naco?

Ejemplos de frases cotidianas y comúnmente utilizadas por “los nacos” incluyen: “¿Que tranza, la banda?” que significa: “¿Como están todos?”, “¡No pinches mames!”, significa: “¡No me molestes!” “¡Órale cabrón!”, significa: “Está bien, amigo”, Page 12 8 mientras “Chale carnal”, significa: “Que lástima, amigo”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Naco en maya?

¿Cómo se consume el naco?

¿Quién inventó la palabra naco?

¿Qué significa Naco en totonaco?

¿Por qué no usar la palabra naco?

¿Qué es una persona que es naco?

¿Qué es naco para los mexicanos?

¿Qué significa Naco en otomí?

¿Por qué no decir naco?