Pregunta por: Jorge Rolando Mayer
qué personas no pueden tomar metformina
Para adultos mayores: Las personas mayores de 80 años de edad no deberían empezar a tomar metformina, a menos que tengan función renal normal. Las personas de estas edades tienen un riesgo mayor de acidosis láctica. Si eres mayor de 80 años de edad y estás tomando metformina, no deberás tomar la dosis máxima.
De la siguiente manera, ¿qué daño te puede hacer la metformina?
Las expertas comentan que al inicio del tratamiento con metformina con frecuencia aparecen efectos secundarios gastrointestinales, como las náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida de apetito. Sin embargo, estas molestias se resuelven espontáneamente en la mayoría de los casos.En consecuencia, ¿cuál es la mejor hora para tomar Metformina para bajar de peso?
Lo normal es tomar una pastilla veinte o treinta minutos antes de cada comida, aunque recordamos que solo un médico puede determinar la cantidad diaria recomendada de dicha sustancia y que se trata de un medicamento pensado exclusivamente para los diabéticos.Pero entonces, ¿cómo se toma la metformina para bajar de peso?
“La dosis inicial habitual es de 500 mg u 850 mg de metformina 2 o 3 veces al día, junto con las comidas o después de éstas. Al cabo de 10 o 15 días, la posología se debe ajustar en función de los niveles de glucosa en sangre”, dice Casamitjana.