profile
Pregunta por: Elizbeth Vertiz
Espiritual Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

qué es hacer un pacto con dios

Dios es el ser supremo para cualquier religión, en el caso de los católicos, realizar un pacto con Dios es una especie de compromiso, en la biblia es conocido como “encadenarse juntos”, esto haciendo referencia al matrimonio o la unión terrenal de dos seres.

Pero entonces, ¿qué es un pacto en el derecho?

El pacto (en latín: pactum) es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte ...

Sin embargo, ¿qué es un pacto de sangre por amor?

Este ritual de matrimonio por la unión de la sangre es un reconocimiento y confirmación del amor que la pareja se profesa. Igualmente es una recuperación de un rito muy antiguo que se practicada en las antiguas fraternidades y comunidades, y que han permanecido guardadas en los archivos del olvido por mucho tiempo.

Pero, ¿qué significa la palabra pacto en la Biblia?

Para los protestantes, el término del pacto es el compromiso con Dios por medio de Jesucristo para la salvación. Dicho pacto se conmemora, para la mayoría de ellos, mediante el ritual de la Santa Cena, celebrado desde el tiempo de Jesús y sus apóstoles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa hacer un pacto con Dios?

¿Cuántos pactos hizo Dios con el hombre en la Biblia?

¿Cuando las personas hacen un pacto?

¿Cómo se hace un pacto con Dios según la Biblia?