profile
Pregunta por: Fidel Jesus Erosa
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (28 Votos)

cómo se ejecuta el bombo

En un bombo sinfónico, el golpe se suele ejecutar mediante un movimiento combinado de antebrazo y muñeca dirigido hacia el parche, pues un golpe directo —en contraposición a un movimiento circular u oblicuo— produce la máxima vibración y profundidad de tono del parche.

Puede que te preguntes, ¿qué significa la palabra Leguero?

Este vocabulario es una expresión antigua, se define la persona que se desempeñaba de obrero y operario y se destina a la conservacion o reparación de caminos o carreteras públicas, esta acepción se le conoce también como el peón caminero.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre un bombo leguero y un criollo?

El bombo Criollo es un instrumento de percusión con muy buen sonido y confeccionados con los mismos insumos que los bombos legueros.....lo único que se diferencia es el casco, que en el leguero es de tronco ahuecado y en el criollo es una lamina de terciado prensada.

En consecuencia, ¿cómo está hecho el bombo leguero?

El bombo pertenece a la familia de los membranófonos; consta de dos parches o membranas de cuero con pelo sujetas a una caja o cilindro de madera por correajes de suela o de cuero crudo torcido. ​ Se percuten tanto los aros como los parches​ con mazos forrados en cuero llamados palos o palillos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace el bombo leguero?

¿Qué quiere decir a bombo y platillo?

¿Cómo se llama el sonido que hace el bombo?