profile
Pregunta por: Mireida Marure
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

cómo se formó la vía láctea para niños

Ese modelo, desarrollado por los teóricos en los últimos décadas, sugiere que la Vía Láctea se formó por la fusión y la acumulación de pequeños mini-halos que contienen estrellas y gas, y que la más antigua de las estrellas de la Vía Láctea está en el centro de la galaxia, y que estrellas jóvenes y galaxias se ...

Sabiendo esto, ¿cómo está construida la Vía Láctea?

Además de estrellas, la Vía Láctea también está compuesta por planetas, gas y polvo. ... Torres señala que nuestra galaxia forma parte de una familia de galaxias llamada “El Grupo Local”, que está formada por alrededor de 50 galaxias que se encuentran girando, una alrededor de la otra.

En cualquier caso, ¿cómo se formó la Vía Láctea según la mitología griega?

Según la mitología griega, Hera, la esposa de Zeus, el dios de dioses, dio origen a la Vía Láctea. Su leche se derramó cuando retiró de su pecho, de forma brusca, a Heracles (Hércules), hijo bastardo de Zeus con la mortal Alcmena.

Así, ¿cómo explicar a los niños la formación del universo?

Los científicos creen que se inició con un Big Bang, que sucedió hace unos 14.000 millones de años. Desde entonces, el Universo se ha estado expandiendo a gran velocidad. Por lo tanto, la zona de espacio que ahora vemos es miles de millones de veces más grande que cuando el Universo era muy joven.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Vía Láctea para niños de primaria?

¿Qué hace una empresa de lacteos?

¿Cómo se puede saber cómo es la Vía Láctea?

¿Qué son las constelaciones para niños de primaria?

¿Qué es la Vía Láctea y sus partes?

¿Cómo se formó el universo para niños de primaria?

¿Que entiende por industria láctea?