profile
Pregunta por: Cesar Martin Ni�o
Alimentos Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

cuál es el otro nombre de la vía láctea

Hace mucho tiempo, los romanos denominaron a nuestra galaxia como Vía Láctea, que se podría traducir como «camino de leche». Ellos la llamaron así, precisamente por su parecido con una mancha lechosa en el cielo nocturno. Sin embargo, los romanos no fueron los únicos en ver una mancha de leche en el cielo.

En cualquier caso, ¿cuál es la función de la Vía Láctea?

La Vía Láctea es una galaxia en forma de espiral que contiene aproximadamente 200 billones de estrellas del Universo y en donde se sitúa el Sistema Solar. ... El Sistema Solar está localizado en el brazo de Orion o Local, que forma parte del brazo espiral Sagitario.

Otra pregunta sería, ¿cómo funciona la Vía Láctea?

La Vía Láctea gira, pero sus estrellas, planetas y demás componentes no giran a la misma velocidad o dirección. Esto depende de la distancia a la que se encuentren del centro; a mayor cercanía, mayor velocidad. El Sol y otras estrellas cercanas a él se mueven a cerca de 220 kilómetros por segundo.

De la siguiente manera, ¿que se encuentra en la Vía Láctea?

El Sol y sus planetas (incluida la Tierra) se encuentran en esta tranquila parte de la galaxia, a medio camino de su centro. La Vía Láctea tiene la forma de un enorme remolino que rota una vez cada 200 millones de años. ... El así llamado Grupo Local contiene dos grandes galaxias espirales, la Vía Láctea y Andrómeda.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la ubicación de la Vía Láctea?

¿Que se encuentra dentro de la Vía Láctea?

¿Cuáles son las principales características de la Vía Láctea?

¿Cómo se puede saber cómo es la Vía Láctea?

¿Qué es la Vía Láctea y sus partes?