profile
Pregunta por: Karen Elizabeth Beiza
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

cuántos tipos de galaxias existen y cuáles son

Las galaxias tienen cuatro configuraciones distintas: elípticas, espirales, lenticulares e irregulares. Una descripción algo más detallada, basada en su apariencia, es la provista por la secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936.

Igualmente, ¿qué galaxias hay en la Vía Láctea?

Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo (M33), las Nubes de Magallanes (satélites de la Vía Láctea), las galaxias M32 y M110 (satélites de Andrómeda), galaxias y nebulosas más pequeñas y otros sistemas menores, forman un grupo vinculado por la gravedad.

Pero, ¿que se encuentra en la Vía Láctea?

Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.

En cualquier caso, ¿cuál es el otro nombre de la Vía Láctea?

Hace mucho tiempo, los romanos denominaron a nuestra galaxia como Vía Láctea, que se podría traducir como «camino de leche». Ellos la llamaron así, precisamente por su parecido con una mancha lechosa en el cielo nocturno. Sin embargo, los romanos no fueron los únicos en ver una mancha de leche en el cielo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas vías lácteas existen en el universo?

¿Cuáles son los tipos de galaxias y porque se llaman de esa manera?

¿Cómo se puede saber cómo es la Vía Láctea?

¿Cómo se llama nuestra galaxia y de qué tipo es?

¿Cómo se llama nuestra galaxia y porque se llama así?

¿Qué tipo de galaxia es la Vía Láctea según Hubble?