profile
Pregunta por: Norma Lilia Salce
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

cómo se hace un epílogo

Escribir un epílogo es redactar una síntesis del tema; también contar algo que no se ha dicho en el desarrollo de la obra y la completa. Clic para tuitear. Escribir un epílogo se brinda a ponerle broche a lo narrado. Funciona, pues, como conclusión o como aclaración.

Otra pregunta sería, ¿qué es el epílogo de un libro?

Esta palabra deriva directamente del griego y etimológicamente hace referencia a lo que va después del discurso. Tratándose de un ensayo, el epílogo es la parte de la obra que recoge las conclusiones de todo lo expuesto.

Puede que te preguntes, ¿qué es un epilogo y cuál es su función?

Epílogo indica la parte final de un discurso o de un ensayo en el que se hace un resumen breve final de las ideas expuestas, se sintetizan los argumentos y las conclusiones fundamentales o puntos principales, o en el que se presenta el desenlace de la historia, por ejemplo, en una obra de ficción, como en novelas, ...

Pero, ¿cómo hacer un epilogo de un libro?

Debe haber siempre una sensación de continuidad, incluso aunque nuestro epílogo sitúe la acción años después del final de la historia que hemos contado. Así que mejor no incluir personajes nuevos ni añadir ningún giro inesperado que confunda al lector.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el epilogo de una película?

¿Qué es el epílogo y el prólogo de un libro?

¿Cómo se hace el epílogo?

¿Qué es el epilogo de un texto?

¿Cuál es la diferencia entre el prologo y el epilogo?

¿Qué es epilogo en historia?

¿Que se escribe en el epilogo?

¿Qué es el epilogo y sus características?