profile
Pregunta por: Juan Fidel Trigueros
Vocabulario Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (51 Votos)

qué es la epopeya romántica y sus características

Poema narrativo, extenso, de fuerte carácter nacional, protagonizado por un héroe. Conjunto de hechos gloriosos. Es una formulación de los mitos colectivos ancestrales y de los ideales de una época y de una sociedad concreta encarnados en el héroe.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las características de la epopeya?

La epopeya es una narración amplia sobre un héroe y sus aventuras, hechos que son de gran importancia para una población. Generalmente, es escrita en verso largo (hexámetro) o en prosa. ... Muchas epopeyas antiguas están llenas de fantasía y aspectos sobrenaturales.

Pero también, ¿qué otro nombre recibe la epopeya?

Por otra parte, al conjunto de estos poemas, que forman parte de la tradición épica de un pueblo se los denomina epopeya (epopeya griega/ epopeya romana). También, al conjunto de hazañas y hechos memorables que han llevado a cabo una persona, grupo o nación se los designa con el término de epopeya.

En cualquier caso, ¿cómo se hace una epopeya?

La estructura de la epopeya comprende cinco partes: motivos del relato, invocación, desarrollo, desenlace y epílogo. Una epopeya consiste en una narración en verso de las acciones heroicas y hazañas extraordinarias de semidioses o héroes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el espacio de la epopeya?

¿Qué es la epopeya y un ejemplo?

¿Que esa una epopeya?

¿Qué es la epopeya para niños?

¿Cuáles son los temas de la epopeya?