profile
Pregunta por: Maria De Fatima Leonardo
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

cuál es la importancia de la comunicación celular

La comunicación celular es importante para el crecimiento y funcionamiento celular normal. Las células que pierden la capacidad de responder a las señales de otras células podrían convertirse en cancerosas. También se llama comunicación intercelular y señalización de célula-a-célula.

Pero entonces, ¿qué es la comunicación autocrina?

comunicación autocrina. Son proteínas que se unen específicamente con moléculas señales (hormonas o neurotransmisores) para iniciar el proceso de transmisión del mensaje. Los receptores pueden ubicarse en la membrana o en el interior celular, dependiendo de la naturaleza de la señal con la que se conectan.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo funciona la comunicación celular entre neurotransmisores y hormonas?

Son proteínas que se unen específicamente con moléculas señales (hormonas o neurotransmisores) para iniciar el proceso de transmisión del mensaje. Los receptores pueden ubicarse en la membrana o en el interior celular, dependiendo de la naturaleza de la señal con la que se conectan.

Otra pregunta sería, ¿qué es la comunicación nerviosa?

- La comunicación nerviosa es la capacidad que tienen las unidades funcionales del cerebro —neuronas o células nerviosas— de conectarse unas con otras y enviar información a través de circuitos, gracias a lo cual el ser humano percibe el mundo y puede dar respuestas coherentes, así como mantener el equilibrio interno ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la comunicacion celular nerviosa?

¿Qué es la comunicación Yuxtacrina?

¿Qué es la comunicacion celular Neurocrina?

¿Qué es comunicacion celular y tipos?

¿Cuáles son los mecanismos de señalizacion celular?

¿Dónde ocurre la señalizacion celular?

¿Qué es la comunicacion Neurocrina?