profile
Pregunta por: Esli Cerdio
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (36 Votos)

dónde se origino el boccia

La BOCCIA, Historia de este deporte: “Es un deporte exclusivamente paralímpico y tiene su origen en la Grecia Clásica, el siglo XVI, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías”. Se convirtió en deporte paralímpico en 1988, en los Juegos de Seúl.

Sabiendo esto, ¿qué es el boccia y cómo se juega?

El juego de la boccia consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

Pero también, ¿cuál es la meta del Boccia?

Al igual que otros deportes adaptados, la boccia ayuda a mejorar el desarrollo personal y social de las personas que lo practican, contribuyendo a dar una mayor calidad a su tiempo de ocio y fortaleciendo su afectividad, emotividad, control y percepción.

Aunque, ¿cuáles son las categorias de la Boccia?

La Boccia se compite a nivel individual, por parejas ( en el caso de la categoría Bc3 - canaletas) ( categoría Bc4 ) y en equipo ( en el caso de la categoría Bc1 y Bc2). Existen cuatro divisiones de juego: Bc1-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido y que lanzan con la mano o con el pie.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los beneficios de practicar el deporte de la boccia?

¿Qué combina el juego de Boccia?

¿Qué es el juego de la boccia en qué consiste?

¿Cuánto dura un partido de Boccia?

¿Qué tipo de deporte es el Boccia?

¿Dónde y cuándo tiene el origen la Boccia?

¿Cómo se juega a la Boccia?

¿Cuáles son las reglas del Boccia?