profile
Pregunta por: Arturo Ivan Cimental
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

dónde y cuándo tiene origen el juego de boccia

La BOCCIA, Historia de este deporte: “Es un deporte exclusivamente paralímpico y tiene su origen en la Grecia Clásica, el siglo XVI, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías”. Se convirtió en deporte paralímpico en 1988, en los Juegos de Seúl.

Pero también, ¿qué opinas del juego Boccia?

Los elementos que convierten la boccia en un juego con cada vez más adeptos son: Es un deporte muy integrador, ya que pueden participar personas con parálisis cerebral o lesiones físicas severas. Ayuda al desarrollo social. Mejora las habilidades físicas y motoras de los jugadores.

Pero también, ¿qué significa BC1?

Partido de bochas individual BC2 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). ... En todas las pruebas pueden participar hombres o mujeres, indistintamente.

De esta forma, ¿qué personas practican el juego de Boccia?

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza el juego de Boccia?

¿Cuál es el objetivo del Boccia?

¿Cuál es la meta del Boccia?

¿Dónde y cuándo tiene origen el juego de la boccia?

¿Qué es Boccia en educación fisica?

¿Cuáles son las reglas del Boccia?