profile
Pregunta por: Carlos Rafael Marave
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cómo se hace una radiografia de abdomen simple

Usted se acuesta boca arriba en la mesa de rayos X. El equipo de rayos X se ubica sobre su zona abdominal. Usted contiene la respiración mientras se toma la radiografía para que la imagen no salga borrosa. Es posible que se le solicite cambiar de posición hacia el lado o de pie para tomar radiografías adicionales.

En cualquier caso, ¿qué es la fluoroscopia digital?

La fluoroscopia es un tipo de radiografía que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento. Las radiografías comunes son como fotografías fijas. En cambio, la fluoroscopia es como una película. Muestra los aparatos y sistemas del cuerpo en acción.

Así, ¿cómo se realiza una fluoroscopia?

La fluoroscopia muestra una imagen contínua de la radiografía en un monitor, como una película de la radiografía. Durante el procedimiento, un haz de radiografía se pasa contínuo a través de la parte del cuerpo específica que es examinada. Las imágenes se transmiten a un monitor para evaluar el movimiento del órgano.

Puede que te preguntes, ¿qué son los Radioscopicos?

De radioscopia, adj. Perteneciente o relativo a la radioscopia. ... La radioscopia es el examen del interior del cuerpo humano y, en general, del cuerpo opaco, por medio de la imagen que proyectan en una pantalla al ser atravesados por los rayos X.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fluoroscopia y en qué consiste?

¿Qué es un sistema de fluoroscopia?

¿Qué es el radiodiagnóstico?

¿Qué es un examen radiológico?

¿Cómo se hace la radiologia?

¿Qué es la fluoroscopia convencional?

¿Cómo se hace la radioscopia?

¿Qué es el fluoroscopio y para qué sirve?