profile
Pregunta por: Mario Jose Tepepa
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cómo se identifica clasifica y caracteriza a un residuo como peligroso

De acuerdo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), los residuos peligrosos son residuos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como ...

Pero también, ¿cómo se clasifican los residuos en Colombia?

Gobierno unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional. ... Los colores para la presentación de residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, serán verde (residuos orgánicos aprovechables), blanco (residuos aprovechables) y negro (residuos no aprovechables).

Pero también, ¿cuál es la clasificación de la basura?

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta. Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, papel, vidrio, o plástico.

De la siguiente manera, ¿cómo es posible diferenciar los residuos peligrosos de los no peligrosos a través del código LER?

Esta Lista, aprobada por la Orden MAM/304/2002, clasifica los diferentes tipos de residuos mediante códigos de 6 cifras (código LER). Si el residuo tiene asociado un asterisco (*) al lado del código, éste será considerado como peligroso, de lo contrario el residuo será no peligroso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los colores para clasificar los residuos?

¿Cómo se clasifican los desechos de la basura?

¿Cómo se identifican los residuos?

¿Cómo es el manejo de los residuos?

¿Cómo se deben etiquetar los residuos peligrosos?

¿Cómo se clasifican los residuos peligrosos de la basura?

¿Cuál es el manejo de los residuos?

¿Cómo es el manejo de residuos peligrosos?