profile
Pregunta por: Jose Rolando Perianza
Significados Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

cómo se le llama a la jicama en argentina

ahipa es muy común en países como Bolivia, Venezuela, Perú y Argentina, donde se conoce como ahípa, ajípa o ashipa. 7. P. tuberosus es conocida a lo largo de los Andes como jíquima, chuin o jícama del Amazonas.

Sabiendo esto, ¿qué otro nombre se le da a la jicama?

Pachyrhizus erosus, comúnmente conocido como jicama (/ hɪkəmə /, jícama (ayuda · info), Náhuatl xicamatl), yam mexicano, o nabo mexicano, es el nombre de una vid nativa mexicana, aunque el nombre se refiere más comúnmente a la Raíz comestible de la planta.

No obstante, ¿qué contiene la jicama y para qué sirve?

La jícama es rica en minerales, principalmente potasio, calcio y magnesio, así como en vitamina C y algunas otras del complejo B. Además, contiene inulina, un tipo de fibra o prebiótico que promueve el crecimiento de bacterias benéficas para el sistema digestivo, entre otras funciones.

Pero entonces, ¿qué es jicama en espanol?

La jícama, pelenga, yacón o nabo mexicano es una planta leguminosa originaria de México, Centroamérica, Perú y Ecuador, cultivada especialmente por sus raíces tuberosas, las cuales son comestibles. El origen de la palabra jícama es del náhuatl xīcama o xīcamatl.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si me como una jicama?

¿Cómo se le llama a la jicama en otros países?

¿Cómo se le llama a la jicama en España?

¿Cuál es el índice Glucemico de la jicama?

¿Cómo se llama la jicama en España?

¿Qué beneficios aporta la jicama?

¿Qué es la jicama beneficios?