profile
Pregunta por: Mayte Duenez
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (16 Votos)

qué es la jícama en guatemala

La jícama es rica en potasio, magnesio, calcio y vitaminas C y del complejo B. Su nombre proviene de náhuatl xicamatl que significa raíz acuosa. La planta de jícama fija nitrógeno y controla las malezas, ayudando a otros cultivos.

En la misma linea, ¿qué otro nombre se le da a la jicama?

Pachyrhizus erosus, comúnmente conocido como jicama (/ hɪkəmə /, jícama (ayuda · info), Náhuatl xicamatl), yam mexicano, o nabo mexicano, es el nombre de una vid nativa mexicana, aunque el nombre se refiere más comúnmente a la Raíz comestible de la planta.

En la misma linea, ¿cómo se le llama a la jicama en Costa Rica?

Es una planta leguminosa, herbácea, de raíz globulosa, jugosa y dulce. Su textura es crujiente y acuosa si se consume cruda. La jícama es originaria de México, donde también es conocida como la jícama, papa mexicana o nabo mexicano, también se cultiva en América del Sur y Central y California.

Llegados a este punto, ¿cómo se le conoce a la jicama en Guatemala?

Esta planta que también se cultiva en Guatemala y Honduras, se conoce en la clasificación occidental como Pachyrhizus erosus. ... Aunque la jicama es un monocultivo en varios estados, como Guanajuato, Michoacán y Nayarit, también se asocia a la milpa sembrándola con maíz y frijol.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se le llama a la jicama en Argentina?

¿Cómo se le llama a la jicama en Honduras?

¿Qué es la jicama y para qué sirve?

¿Qué beneficios tiene la jicama?

¿Qué enfermedades cura la jicama?

¿Cómo se le conoce a la jicama en Colombia?

¿Cómo se llama la jicama en España?