profile
Pregunta por: Michelle Oregel
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

cómo se le llama a la jicama en españa

La jícama, también denominada nabo mexicano, xicama o yacón, es una planta enredadera (Pachyrhizus erosus) originaria de México y Centroamérica de la que se consume su tubérculo.

No obstante, ¿cómo se le llama a la jicama en Honduras?

Es común la preparación de jugo de jícama. La jícama, pipilanga, yacón o nabo mexicano es una planta leguminosa, originaria de México y Centroamérica, cultivada especialmente por su tubérculo comestible. ... En Honduras es muy común consumir esta fruta en jugo o directamente sin mondar (quitar la cáscara).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se le conoce a la jicama en Ecuador?

El nombre actual con el que se conoce a esta planta genera alguna confusión. Jícama, originalmente, es una planta leguminosa, trepadora, de raíz comestible, procedente de Mesoamérica, conocida botánicamente como Pachyrhizus erosus. En Ecuador a dicha planta se le llama Jíquima, y se cultiva en la costa y Amazonía.

De igual manera, ¿qué es la jícama en Venezuela?

Su nombre científico es Pachyrhizus erosus, es un tubérculo comestible que se asemeja a un nabo en apariencia física, aunque no están relacionados. Es una planta leguminosa, herbácea, de raíz globulosa, jugosa y dulce. Su textura es crujiente y acuosa si se consume cruda.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se la conoce a la jicama en Ecuador?

¿Por qué nombre se conoce la jicama?

¿Cómo se dice jicama en otros países?

¿Qué otro nombre se le da a la jicama?