profile
Pregunta por: Gabriela Elena Abreo
Cuerpo Humano Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

cómo se llama el médico especialista en parasitos

Un Infectólogo o médico Infectólogo es un médico especialista en enfermedades infecciosas de cualquier tipo, ya sea producida por virus, bacterias, hongos o parásitos. Es decir, que es un experto en el diagnóstico, manejo o tratamiento de infecciones que se presentan en cualquier otra especialidad.

En cualquier caso, ¿qué son las enfermedades hematológicas?

Las enfermedades hematológicas son aquellas que afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se llama un especialista en sangre?

Los hematólogos se especializan en medicina interna con una subespecialidad en hematología, el estudio de las enfermedades de la sangre. Un “hematólogo-oncólogo” es un médico especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de la sangre.

En cualquier caso, ¿que ven los hematólogos?

Médico hematólogo: Es el especialista en enfermedades de la sangre. La Hematología se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir, tratar y, en la medida de lo posible, curar aquellas enfermedades relacionadas con la sangre, la médula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pruebas te hace el hematólogo?

¿Cuándo hay que ir a un Hematologo?

¿Cuál es la función de un Hematologo?

¿Cómo se llama el doctor especialista en la sangre?

¿Cuáles son las funciones de un Hematologo?

¿Qué es lo que estudia la hematologia?