profile
Pregunta por: Alba Carolina Guendolay
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

cómo se lleva a cabo el entrecruzamiento

El entrecruzamiento usualmente se produce cuando se aparean las regiones en las rupturas del cromosoma y luego se reconectan al otro cromosoma. El resultado de este proceso es un intercambio de genes, llamado recombinación genética.

En la misma linea, ¿cómo se produce el quiasma?

Puede decirse, por lo tanto, que el quiasma supone el entrecruzamiento de un par de cromosomas que se hallan en contacto en la meiosis. ... Este quiasma, que se produce en el cerebro, implica que la mitad de las fibras del nervio óptico izquierdo pasan a la cinta óptica derecha y viceversa.

Ahora, ¿qué es el quiasma y cuando se realiza?

El quiasma (del gr. χίασμα, -ατος, disposición cruzada, como la de la letra χ) es el puente entre cromátidas no hermanas en el proceso de recombinación meiótica, tal como puede ser visualizado citogenéticamente (el entrecruzamiento es exclusivo cromosomas homólogos entre sus cromátidas no hermanas).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un quiasma y cuándo se produce?

χίασμα, -ατος, disposición cruzada, como la de la letra χ) es el puente entre cromátidas no hermanas en el proceso de recombinación meiótica, tal como puede ser visualizado citogenéticamente (el entrecruzamiento es exclusivo cromosomas homólogos entre sus cromátidas no hermanas). ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si se daña el quiasma optico?

¿Qué función cumplen los quiasmas en la metafase I?

¿Cómo se puede regenerar el nervio óptico?

¿Qué es el quiasma optico y dónde se encuentra?

¿Qué es el crossing over y en qué etapa ocurre?

¿Qué pasa cuando se inflama el nervio optico?