profile
Pregunta por: Ma Reyes Beristain
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

cómo se lleva a cabo filosofar

En filosofía, la palabra filosofar se refiere a pensar para saber. Es decir, cuando las personas saben algo, lo siguiente que deben hacer es realizar un análisis y descifrar por qué existe, cómo lo hace y cómo se relaciona con nosotros y nuestra realidad.

En consecuencia, ¿qué es la filosofia y ejemplos?

La expresión toma el sentido de la palabra de origen griego “filosofía”, que significa 'amor por la sabiduría o el conocimiento' y le suma el complemento “de la vida”. ... Por ejemplo: “Mi filosofía de vida está en hacer el bien sin mirar a quien”. También se usa de manera ligera como equivalente “estilo de vida”.

De la siguiente manera, ¿cómo se empieza a filosofar?

El origen del filosofar reside en la admiración, en la duda, en la conciencia de estar perdido. En todo caso comienza el filosofar con una conmoción total del hombre y siempre trata de salir del estado de turbación hacia una meta. Platón y Aristóteles partieron de la admiración en busca de la esencia del ser.

De la siguiente manera, ¿cuál es la diferencia entre pensar y filosofar?

El pensar para mí es un medio que utilizamos para poder filosofar. Se necesita pensar para poder filosofar. Siempre que filosofamos pensamos, pero no siempre que pensamos estamos filosofando. Filosofar se refiere a pensar con profundidad, reflexionar el porqué de las cosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la actividad de filosofar?

¿Qué es y para qué de la filosofia?

¿Qué es la filosofía redacción?

¿Qué crees que es la filosofía?

¿Qué es la filosofia y sus características?

¿Qué es la filosofia opinión?

¿Cuáles son las características de la filosofia como ciencia?

¿Cuál es ejemplos de filosofar?