profile
Pregunta por: Carlos Edmundo Garrido
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

cómo se lleva a cabo la erosion hídrica

La segregación, transporte y sedimentación de las partículas del suelo son por las gotas de lluvia y el escurrimiento superficial, definen el proceso de erosión hídrica. Este se ve afectado por varios factores, como son, el clima, el suelo, la vegetación y la topografía.

Aunque, ¿qué es la abrasión eólica?

En cambio, cuando el viento arrastra arena y polvo contra las rocas y el suelo, se denomina a este proceso abrasión eólica o corrosión. La abrasión requiere del transporte de elementos cortantes por el viento y origina orificios, alvéolos, y acanaladuras en la roca.

Pero también, ¿qué formas genera la sedimentación eólica?

El transporte de sedimentos por el viento es realizado por rodadura, reptación, deslizamiento, saltación y suspensión. Los granos gruesos lo hacen por los tres primeros mecanismos citados, los de tamaño medio por saltación y los más finos por suspensión.

Otra pregunta sería, ¿qué es la erosión y un ejemplo?

La erosión es el desgaste de las rocas, rotura o cambio de lugar de polvo, arena y piedras. Esos acantilados que nos impresionan, las cuevas, las gargantas, cañones, valles… todo el paisaje natural que admiramos ha sido formado durante miles de años, si no ha intervenido la mano del hombre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la erosión hídrica y eólica?

¿Qué es la abrasion eolica?

¿Qué pasa en el suelo cuando se presenta erosión hídrica?

¿Que nos ocasiona la erosión hídrica?

¿Qué es la erosion en geografia?

¿Cuál es la diferencia entre abrasion Corrosion y Corrasion?