profile
Pregunta por: Gabriel Guadalupe Saldate
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

cómo se manifiesta la frustración

La frustración es el sentimiento que se produce cuando una persona no logra alcanzar el deseo planeado para satisfacer una necesidad. En este escenario, el individuo reacciona emocionalmente manifestando rabia, ira, malestar, ansiedad y desesperación.

Aunque, ¿qué es la intolerancia a la frustración?

¿Qué es la intolerancia a la frustración? Las personas con baja tolerancia a la frustración, tienen una sensibilidad excesiva hacia todo aquello que les resulta desagradable: No toleran la incomodidad, los contratiempos, las trabas o problemas.

En cualquier caso, ¿qué entiendes por frustración?

El concepto de frustración se define como el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira, de ansiedad o disforia, principalmente.

Sabiendo esto, ¿qué es frustración y compensación?

CICLO MOTIVACIONAL CON FRUSTRACIÓN O COMPENSACIÓN La satisfacción de algunas necesidades es transitoria y pasajera, es decir, la motivación humana es cíclica: el comportamiento es casi un proceso continuo de solución de problemas y de satisfacción de necesidades a medida que van apareciendo. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué consecuencias tiene la frustración?

¿Qué es el sentimiento de frustración?

¿Cuáles son las consecuencias de la frustración?

¿Cómo se trata la frustración?

¿Cómo mejorar la tolerancia a la frustración?