profile
Pregunta por: Rubiceli Guardiola
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

qué es el tiempo estandar en ingeniería industrial

El tiempo estándar se define como el tiempo que necesita un operador cualificado preparado y entrenado para ejecutar una operación, trabajando a una velocidad normal. ... Por eso es tan importante el cálculo del tiempo estándar en el proceso de producción.

De esta forma, ¿qué es un tiempo estandar en el proceso?

El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación. Se determina sumando el tiempo asignado a todos los elementos comprendidos en el estudio de tiempos.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirve el tiempo estandar?

Un estándar de tiempo es una especificación para medir el tiempo: bien la medida a la que pasa el tiempo, o puntos en el tiempo, o ambos. En la actualidad, varias especificaciones de tiempo han sido oficialmente reconocidas como estándares, donde antiguamente eran asuntos de la costumbre y la práctica.

Igualmente, ¿qué es el tiempo basico?

Es el margen de tiempo que se añade al tiempo básico (Tiempo normal) para dar al trabajador la posibilidad de reponerse de los efectos fisiológicos y psicológicos causados por la ejecución de determinado trabajo en determinadas condiciones y para que pueda atender a sus necesidades personales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el cálculo del tiempo?

¿Cómo sacar el tiempo estándar?

¿Qué es el tiempo de operacion?

¿Qué es tiempo estandar y sus características?

¿Qué es el tiempo estandar y cómo se calcula?

¿Qué es el tiempo estandar en produccion?

¿Qué diferencia hay entre el tiempo normal y el tiempo estándar?

¿Qué es el tiempo estandar de produccion?