profile
Pregunta por: Martha E Nuñez
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (47 Votos)

cómo se notifica la demanda reconvencional

Antes que la reconvención sea contestada, el demandante reconvencional puede ampliarla o rectificarla, en los términos señalados en el Art. 261 del CPC. Este traslado de la demanda reconvencional se confiere por el término de 6 días fatales y se notifica por el estado diario.

En cualquier caso, ¿cuándo se puede hacer demanda de Reconvencion?

La oportunidad para interponer demanda de reconvención es el traslado de la demanda, es decir, durante el término que se le da al demandado para contestar la demanda, como lo dispone el artículo 371 del código general del proceso.

De la siguiente manera, ¿qué es la reconvención en el proceso civil?

La reconvención, también conocida como demanda reconvencional, es aquella demanda judicial que ejerce el demandado, en el mismo proceso judicial, al momento de contestar la demanda de la que ha sido objeto. ... En síntesis, la acumulación de pretensiones en contra del demandante es lo que se conoce como reconvención.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo se da la Reconvencion?

La reconvención, también conocida como demanda reconvencional, es aquella demanda judicial que ejerce el demandado, en el mismo proceso judicial, al momento de contestar la demanda de la que ha sido objeto. ... El demandado se transforma, a su vez, en demandante y el demandante en demandado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una demanda de Reconvencion?

¿Qué es la audiencia de conciliación?

¿Cómo se hace una contra demanda?

¿Cuándo hay que proponer la Reconvencion?

¿Qué es reconvenir en la Biblia?

¿Qué es una cita conciliatoria?